PRODUCCIÓN TEXTUAL DE LA MARATÓN DE LECTURA
Textos producidos por los estudiantes del grado 10A de la especialidad Técnico en Ventas de productos y servicios
ESTUDIANTE: MIGUEL ANGEL CEBALLOS GARCÍA
TÍTULO: LA GUARDERÍA NOS UNIÓ
Desde los años 80, las mujeres tenían hijos y se preocupaban solo por mantener en fiestas, por lo tanto dejaban horas enteras a sus hijos en las guarderías........
ESTUDIANTE: ANDREW CLAIR
El libro trata sobre un chico que mantenía en su casa, pero no ayudaba en nada a su mamá, su habitación mantenía con ropa tirada por todos lados y muy cochina........
Descargue el archivo original para su lectura
ESTUDIANTE: LEIDY JOHANA DIAZ MONTILLA Y YURESSY TATIANA GRAJALES HERRERA
En principio de todo, Enkai, vivía solo en su trono de oro en la cima del oldoynio lengai, la montaña sagrada ........
_________________________________________________________________________
Textos producidos por los estudiantes del grado 10D de la especialidad de Técnico en Sistemas, acompañado por su directora de grupo Sandar Murcia
ESTUDIANTE: BRANDON FABIAN FANDIÑO
TÍTULO: LA TORMENTA
Adentro, un hombre se encontraba nuevamente junto a la ventana........
ESTUDIANTE:
TÍTULO: LA HISTORIA DE UN PERRO CON SUERTE
Había una vez un perro llamado tomy que nació en la ciudad de Bogotá, nació en una familia muy pobre donde escasitamente tenía para comer........
ESTUDIANTE: LUIS ÁNGEL HURTADO VALVERDE
TÍTULO: TODO POR TODO EL AMOR
Un día por la mañana, Denisse, una chica muy bonita de 17 años, delgada y muy amigable, estaba muy tranquila en su cuarto........
ESTUDIANTE:
TÍTULO: EL ÁRBOL QUE HABLABA
Había un lobo en la selva. Un día cuando estaba afuera paseando, encontró a un árbol........
ESTUDIANTE: CARLOS ARTURO RAMÍREZ FRANCO
TÍTULO: EL OVNI
Pasaba una tarde de verano en la finca de mi abuelo, abalanzándome en la hamaca que estaba sostenida a esos dos palos de mangos que mi abuelo había sembrado desde pequeño........
ESTUDIANTE: JORGE HERNÁN PINZÓN OSPINA
TÍTULO: LA CONVIVENCIA EN EL SALÓN DE CLASES
Érase una vez un salón de clases de una institución, al principio en este salón todo era armonía........
________________________________________________________________
Textos argumentativos realizados por los estudiantes de grado décimos con el acompañamiento y liderazgo del Docente Juan David Montoya.
ESTUDIANTE: JHONATHAN SAENZ LÓPEZ
GRADO: 10G
Los políticos en Colombia
Cómo decir que los políticos en Colombia hacen mal el trabajo, cuando somos nosotros los que elegimos a estos........
ESTUDIANTE: LUIS MIGUEL COSSIO COLORADO
GRADO: 10E
Los jóvenes y el inicio de la sexualidad
Los jóvenes de hoy en día ven en la sexualidad como un juego, la asumen sin responsabilidad e inmadurez........
ESTUDIANTE: SANTIAGO LOAIZA VALENCIA
GRADO: 10G
La vida sexual a temprana edad
La vida sexual se ha convertido en un riesgo grande para la gran mayoría de jóvenes en la actualidad........
ESTUDIANTE: XIUCHANG HUANG ZENG
GRADO: 10E
La Sexualidad en jóvenes
La sexualidad en jóvenes es una relación íntima que comienza desde temprana edad........
ESTUDIANTE: ELIAN FABRICIO OSPINA
GRADO: 10E
La Sexualidad
Normalmente la sexualidad ha sido vista como un problema, que está como un riesgo y, en el caso de niños, niñas y adolescentes y jóvenes.....
ESTUDIANTE:
ÁLVARO JAVIER MAPE
MUÑOZ
GRADO:
10G
MODALIDAD:
CIENCIAS BÁSICAS
La
Perla
Síntesis:
Quino estaba desesperado buscando una
perla en el fondo del mar debido a que su hijo fue picado por un escorpión.
En su desesperación por
curar a su hijo quino va hasta la casa del doctor del pueblo pero aquel le pide
dinero y quino no posee el dinero
necesario para pagar el tratamiento por aquella razón él se va n un
pequeño bote al mar con su mujer acompañándolo y ayudándolo a remarél se hunde
en medio del mar en busca de una perla que le pueda pagar el tratamiento a
coyotito.
Quino encuentra una gran perla por lo
cual grita de alegría y los otros pescadores de perlas lo escuchan y el no
calla de tan contento que estaba. De inmediato todo el pueblo se entera y quino
no sabe qué hacer pues ahora es rico; de inmediato piensa en todo lo que había
soñado incluso en casarse con su mujer por la iglesia y por lo cual quino paga
el tratamiento, y luego todos quieren el dinero restante y quino no sabe qué
hacer.
PRODUCCIÓN TEXTUAL GRADO SEXTO B
Estos son algunos escritos desarrollados en clase, haciendo uso de los libros de la colección semilla con el liderazgo de la profesora Amparo Alvarez.
Dibujo realizado por la estudiante Ana Sarón Ospina Velez del grado 6B
Dibujo elaborado por la estudiante Yised Montoya Arias. Grado 6B
Maratón de Lectura Primaria
Institución Educativa Rufino José Cuervo Centro
Producción textual estudiantes del grado 5C.
PRODUCCIÓN TEXTUAL DE LA MARATÓN DE LECTURA
ESTUDIANTE: BRANDON FABIAN FANDIÑO
ESTUDIANTE:
ESTUDIANTE: LUIS ÁNGEL HURTADO VALVERDE
ESTUDIANTE:
ESTUDIANTE: CARLOS ARTURO RAMÍREZ FRANCO
ESTUDIANTE: JORGE HERNÁN PINZÓN OSPINA
Textos producidos por los estudiantes del grado 10A de la especialidad Técnico en Ventas de productos y servicios
Textos producidos por los estudiantes del grado 10D de la especialidad de Técnico en Sistemas, acompañado por su directora de grupo Sandar Murcia
ESTUDIANTE: MIGUEL ANGEL CEBALLOS GARCÍA
TÍTULO: LA GUARDERÍA NOS UNIÓ
Desde los años 80, las mujeres tenían hijos y se preocupaban solo por mantener en fiestas, por lo tanto dejaban horas enteras a sus hijos en las guarderías........
ESTUDIANTE: ANDREW CLAIRDesde los años 80, las mujeres tenían hijos y se preocupaban solo por mantener en fiestas, por lo tanto dejaban horas enteras a sus hijos en las guarderías........
El libro trata sobre un chico que mantenía en su casa, pero no ayudaba en nada a su mamá, su habitación mantenía con ropa tirada por todos lados y muy cochina........
Descargue el archivo original para su lectura
_________________________________________________________________________
ESTUDIANTE: LEIDY JOHANA DIAZ MONTILLA Y YURESSY TATIANA GRAJALES HERRERA
En principio de todo, Enkai, vivía solo en su trono de oro en la cima del oldoynio lengai, la montaña sagrada ........
Textos producidos por los estudiantes del grado 10D de la especialidad de Técnico en Sistemas, acompañado por su directora de grupo Sandar Murcia
ESTUDIANTE: BRANDON FABIAN FANDIÑO
TÍTULO: LA TORMENTA
Adentro, un hombre se encontraba nuevamente junto a la ventana........
ESTUDIANTE:
TÍTULO: LA HISTORIA DE UN PERRO CON SUERTE
Había una vez un perro llamado tomy que nació en la ciudad de Bogotá, nació en una familia muy pobre donde escasitamente tenía para comer........
ESTUDIANTE: LUIS ÁNGEL HURTADO VALVERDE
TÍTULO: TODO POR TODO EL AMOR
Un día por la mañana, Denisse, una chica muy bonita de 17 años, delgada y muy amigable, estaba muy tranquila en su cuarto........
ESTUDIANTE:
TÍTULO: EL ÁRBOL QUE HABLABA
Había un lobo en la selva. Un día cuando estaba afuera paseando, encontró a un árbol........
ESTUDIANTE: CARLOS ARTURO RAMÍREZ FRANCO
TÍTULO: EL OVNI
Pasaba una tarde de verano en la finca de mi abuelo, abalanzándome en la hamaca que estaba sostenida a esos dos palos de mangos que mi abuelo había sembrado desde pequeño........
ESTUDIANTE: JORGE HERNÁN PINZÓN OSPINA
TÍTULO: LA CONVIVENCIA EN EL SALÓN DE CLASES
Érase una vez un salón de clases de una institución, al principio en este salón todo era armonía........
________________________________________________________________
Textos argumentativos realizados por los estudiantes de grado décimos con el acompañamiento y liderazgo del Docente Juan David Montoya.
Textos argumentativos realizados por los estudiantes de grado décimos con el acompañamiento y liderazgo del Docente Juan David Montoya.
ESTUDIANTE: JHONATHAN SAENZ LÓPEZ
GRADO: 10G
Los políticos en Colombia
ESTUDIANTE: LUIS MIGUEL COSSIO COLORADOLos políticos en Colombia
Cómo decir que los políticos en Colombia hacen mal el trabajo, cuando somos nosotros los que elegimos a estos........
GRADO: 10E
Los jóvenes y el inicio de la sexualidad
ESTUDIANTE: SANTIAGO LOAIZA VALENCIALos jóvenes y el inicio de la sexualidad
Los jóvenes de hoy en día ven en la sexualidad como un juego, la asumen sin responsabilidad e inmadurez........
GRADO: 10G
La vida sexual a temprana edad
La vida sexual a temprana edad
La vida sexual se ha convertido en un riesgo grande para la gran mayoría de jóvenes en la actualidad........
ESTUDIANTE: XIUCHANG HUANG ZENG
GRADO: 10E
La Sexualidad en jóvenes
La Sexualidad en jóvenes
La sexualidad en jóvenes es una relación íntima que comienza desde temprana edad........
ESTUDIANTE: ELIAN FABRICIO OSPINA
GRADO: 10E
La Sexualidad
La Sexualidad
Normalmente la sexualidad ha sido vista como un problema, que está como un riesgo y, en el caso de niños, niñas y adolescentes y jóvenes.....
ESTUDIANTE:
ÁLVARO JAVIER MAPE
MUÑOZ
GRADO:
10G
MODALIDAD:
CIENCIAS BÁSICAS
La
Perla
Síntesis:
Quino estaba desesperado buscando una
perla en el fondo del mar debido a que su hijo fue picado por un escorpión.
En su desesperación por
curar a su hijo quino va hasta la casa del doctor del pueblo pero aquel le pide
dinero y quino no posee el dinero
necesario para pagar el tratamiento por aquella razón él se va n un
pequeño bote al mar con su mujer acompañándolo y ayudándolo a remarél se hunde
en medio del mar en busca de una perla que le pueda pagar el tratamiento a
coyotito.
Quino encuentra una gran perla por lo
cual grita de alegría y los otros pescadores de perlas lo escuchan y el no
calla de tan contento que estaba. De inmediato todo el pueblo se entera y quino
no sabe qué hacer pues ahora es rico; de inmediato piensa en todo lo que había
soñado incluso en casarse con su mujer por la iglesia y por lo cual quino paga
el tratamiento, y luego todos quieren el dinero restante y quino no sabe qué
hacer.
Estos son algunos escritos desarrollados en clase, haciendo uso de los libros de la colección semilla con el liderazgo de la profesora Amparo Alvarez.
Dibujo realizado por la estudiante Ana Sarón Ospina Velez del grado 6B |
Maratón de Lectura Primaria
Texto leído:
“La
Escuela de Vampiros”
Autor: Jackie
Niebisch.
Tipo de lectura:
Compartida o comentada.
Estrategia de
Lectura:
Se propició la exploración del texto examinando el titulo sugestivo,los dibujos que había en su interior, haciendo las predicciones pertinentes. Luego, se contextualizo frente al tema, al posible origen de la autora y la veracidad de la existencia de los vampiro.
Al momento de la lectura, se presentó el dialogo y se dieron comentarios que se suscitaban de la lectura. Durante la semana de lectura, los estudiantes se mostraron muy alegres por la forma tan amena como se escribe la historia por parte del autor.
Estrategia de Lectura:
Producción textual: Frisos de lectura y comentarios.
Es así, que se escoge como producción de lectura un friso, que les permitiera en forma autónoma escribir sus comentarios y hacer sus propios dibujos |
Autobiografías de niños de los grados 5A-5B-5C
Los estudiantes de los grados Quinto A-B-C de la Institución Educativa Rufino José Cuervo Centro durante el primer periodo académico, realizaron acercamiento a sus propias producciones escritas, por lo cual , produjeron sus "Autobiografias", cuyos resúmenes fueron publicados y compartidos en la plataforma de storybird, para ser leídos y visitados por otros niños, con quienes quieren compartir sus historias . Abre el enlace y descubrirás su proyecto de vida:
Gracis a estas actividades yo mismo pude utilizar mi imaginación y realice un cuentos con todas las ideas fantásticas que me dejo esta buenísima idea.
ResponderEliminarMiguel Angel ceballos 10 / A
Fue exelente esta idea porque también a cada uno de los chicos de mi grado se nos dio la oportunidad de crear un cuento según la imaginación que nos dejaran estas lecturas
ResponderEliminarvaleria orozco 10a
Me parece muy buen acto de la institución ya que acá podemos ver los talentos de los niños, ellos se pueden sentir muy bien al hacer esto, -Leidy Diaz, -10-A
ResponderEliminarMe parecio una buena idea muy interesante porque todos participamos con las lecturas en el aula de clase hubo mucha participacion y compromiso tanto como de nosotros los estudiantes y docentes. Valentina Diez B 10-A
ResponderEliminarLa manera en que se esta enseñando la lectura con textos y dibujos hace que a los estudiantes les paresca mucho mejor la manera de pensar y disfrutan aprendiendo. Valentina Diez B 10-A
ResponderEliminarMe parece muy buena la idea de la institución en crear una maratón de lectura, así podemos ocupar nuestro tiempo libre, podemos implementar mas nuestra imaginación. -Alejandro Ospina López 10-C
ResponderEliminarNOS ENSEÑA A APRENDER A LEER MEJOR Y A COMPRENDER LO QUE LEEMOS, NO SOLO ES SABER LEER SI NO COMPRENDER LO QUE LEEMOS. JUAN DAVID CASTAÑEDA 10-C
ResponderEliminarDe la forma que se esta enseñando la lectura con los textos y dibujos hace que a los estudiantes les parezca mucho mejor y mas divertida la manera de aprender.-cristian david restrepo acosta.
ResponderEliminarMe parecen muy creativos e ingeniosos al crear estos tipos de textos que son muy buenos para distraer la mente - Alejandro Cadavid 10C
ResponderEliminarme parece poco expresivo y de poca argumentacion y los dibujos de poco interés. jhoan stiven lotero 10°C
ResponderEliminarme parece muy bueno que los estudiantes realicen este ejercicio para que puedan emplear su imaginación y creatividad
ResponderEliminarAdriana valentina quintero giraldo 10-C
es muy interesante tener este tipo de lectura para abrir nuestra imaginación y poder crear nuestros propios cuentos.
ResponderEliminarJuan Pablo Sarmiento 10-C
este metodo me gusto mucho porque es una manera de expresarnos con dibujos y creando cuentos dandole la oportunidad a muchos niños de demostrar sus hablidades.
ResponderEliminarJavier Andre Bedoya Garcia 10 C
esta es una manera de que los niños aprendan y se diviertan leyendo...
ResponderEliminarSergio Antonio Angarita Diaz 10-C
Gracias a esta idea del colegio, nosotros podemos ocupar mas tiempo haciendo algo productivo y mas si es haciendo algo que nos ayuda a nosotros mismo para nuestra vida diaria.
ResponderEliminarBrigitte Garzon ..... 10 / C
es una manera muy creativa de demostrar nuestros talentos y que mas que poniendo a volar nuestra imaginación. Juliana noreña velasquez 10-C
ResponderEliminarlos textos que se muestran me parecen muy interesantes ya que así podemos aprender un poco mas acerca de las lecturas. Daniela henao prieto 10°C
ResponderEliminarLOS TALLERES ME PARECEN MUY BUENOS POR QUE PARTICIPAMOS TODOS LOS DEL GRUPO Y NOS DISTRAEMOS UN POCO AL CAMBIAR LA RUTINA DEL COLEGIO . JUAN SEBASTIAN HINCAPIÉ 10-C
ResponderEliminarGracia a esta idea podemos ocupar nuestro tiempo en algo mas productivo y nuestra mente lejos de alguna cosa mala.
ResponderEliminarBrigitte Garzon.... 10 / C
esta nueva modalidad de lectura es muy buena ya que podemos expandir nuestra mente y olvidarnos de los problemas con buen libro y es una buena idea de parte de colegio para ocupar nuestros tiempos libres..JUAN JOSE MARIN 10C
ResponderEliminarestas actividades estimulan la imaginación de los estudiantes, por ello es bueno la lectura.
ResponderEliminarSantiago guapacha Quebrada 10-C
Esta Es Muy Buena Idea Para que Los Jóvenes fortalezcan Mas La Lectura En Aula de Clases Y Para Que Los Jóvenes Ocupen sus tiempos Libres ESTUDIANTE : BRANDON OSPINA
ResponderEliminarCon esta idea nosotros podemos desarrollar nuestra creatividad ayudándonos a ocupar nuestro tiempo libre en cosas mas productivas.
ResponderEliminarMaria Fernanda Becerra 10-C
Me gusta, gracias a la lectura podemos desarrollar buenas ideas y mejorar nuestra creatividad.
ResponderEliminarCristian Camilo Quiceno Laurente 10°C
Esta página es muy buena porque nos demuestra que los niños de primaria pueden leer y nosotros los de bachiller también podemos leer y aun mas
ResponderEliminarATT: VICTOR HUGO JARAMILLO 10°C
Gracias a este proyecto los jóvenes pueden estar mas tiempo con los libros
ResponderEliminarSebastian Valencia Peña
leer es muy importante , nos ayuda tener una mejor imaginación y ayuda a olvidar los problemas por unas horas
ResponderEliminarJuan Camilo Amaya 10-C
esta página es una gran ayuda para los jóvenes ya que nos incita a leer y aplicar nuestro conocimientos intelectuales.
ResponderEliminarCon esta idea nos ayudan a fortalecer la lectura y tienen el tiempo libre ocupado haciendo cosas productivas.
ResponderEliminaryuliana gonzales 10-C
Me pareció muy interesante por que ayuda a los jóvenes a fortalecer la lectura de los jóvenes.
ResponderEliminardiego andres lopez 10:C
esos trabajos que hicieron los estudiantes me parecen muy interesantes y buenos y les ayuda a crecer en la parte académica y como seres humanos
ResponderEliminarMarlon Gomez 10 D
Me parece bueno que fomenten la lectura y escritura
ResponderEliminareso ayuda a mejorar muchas cosas
Hever Castro 10:D
Me parece muy bueno todo lo que se esta llevando a cabo en la institución educativa, ya que se le da el libre albedrío a los estudiantes para que dejen volar su imaginación.
ResponderEliminar-Andrés Felipe Cruz Trujillo. 10/D
Este tipo de actividades ayudan a la compresión lectora, a expresar ,a motivar a las demás personas para que escriban sus cuentos y tener ortografía y compartirla.
ResponderEliminarLuis ángel hurtado valverde 10°D
Me pareció muy interesante ya que con ello se ayudan a la interacción mental y innovación en las mentes de estos estudiantes
ResponderEliminarDaniel Andres Suarez Muñoz 10-D
esto que están haciendo es bueno ya que nos ayuda a expresar cosas también a hacer dibujos de los cuentos es bueno este proyecto
ResponderEliminarEste metodo me parece muy bueno,ya que por medio de la lectura se puede obtener gran aprendizaje
ResponderEliminarJhoan esteban mora velandia 10-D
Muy buenos los cuentos, con mucha creatividad.
ResponderEliminarCristian Villegas
Diego Gomez
10°D
Me parecen muy buenos los cuentos tiene mucha imaginacion y creatividad
ResponderEliminarEstefania lopez osorio
11-D
Me parecen grandiosos los cuentos ya que tienen mucha creatividad se nota el esfuerzo y dedicación de los estudiantes. VALENTINA MARIN CASTAÑO 11-D
ResponderEliminarEs un método muy bueno ya que leyendo se nos abre la imaginación y creatividad
ResponderEliminarMuy buenos los escritos, en esos escritos se demuestra nuestra capacidad.
ResponderEliminarCRISTIAN VILLEGAS 10°D
Es muy bueno leer por que nos abre la imaginación nos hace olvidar los problemas y podemos estar mas tiempo leyendo.. Erika Alejandra Osorio 10-D
ResponderEliminarMe gusto mucho que publicaran los cuentos de los estudiantes porque eso los inspira a seguir escribiendo y a mejorar su vocabulario, enriqueciéndolos con nuevas y acertadas palabras.
ResponderEliminarCarlos Arturo Ramirez Franco 10°D
gracias a este proyecto los estudiantes pueden utilizar su tiempo libre leyendo los libros hechos por los mismos estudiantes
ResponderEliminarAndrés David Torres Galeano 10°D
leer es una buena manera de aprender lenguaje nuevo
ResponderEliminarJuan camilo berrio 10_D