sábado, 12 de septiembre de 2015

ASÍ VA LA MARATÓN DE LECTURA

EL RUFINO CENTRO SE APROPIA DE LA COLECCIÓN SEMILLA

PRODUCCIONES Y FOTOGRAFÍAS DE LOS DIFERENTES GRADOS DE LA INSTITUCIÓN

Stand de recepción los libros en secundaria.

Se diseñaron carteles que generaron expectativa e interés .
Se invitó a estudiantes, padres de familia, maestros y personal administrativo a participar en la Maratón de Lectura. 




En cada salón de clase arranca la Maratón con la participación de chicos y grandes.
Se despertó un gran entusiasmo por la lectura y los libros de la colección semilla fueron el centro motor del proceso.


No importaba el espacio, siempre la lectura fue el refugio de pequeños y grandes.




"Zona de escape de la mente"


Esta Maratón fue la oportunidad para que se llevaran a cabo practicas de lectura que fortalecieran las competencias comunicativas.








Cuento "En soledad" de Lucrecia Maldonado.

Los estudiantes relacionan los textos con los contextos en lo cuales se produjeron, logrando apreciar el legado literario Colombiano, así como las obras y autores internacionales.

6 comentarios:

  1. Esta maratón de lectura me pareció genial pudimos cambiar la rutina y despejarnos un poco en los fantásticos cuentos leídos
    Valeria orozco 10a

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de actividades nos sirvieron de mucho a todos los estudiantes rufinistas ya que trabajamos diariamente con libros y compartimos en el aula de clases diferentes ideas de lo que leíamos.

    Miguel Angel ceballos 10/A

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de actividades nos sirvieron de mucho a todos los estudiantes rufinistas ya que trabajamos diariamente con libros y compartimos en el aula de clases diferentes ideas de lo que leíamos.

    Miguel Angel ceballos 10/A

    ResponderEliminar
  4. La maratón de lectura me pareció una estrategia muy enriquecedora ya que nos salíamos un poco de la rutina diaria. Por otra parte también se estaba perdiendo un poco el hábito de leer y cuando leemos podemos subir nuestro nivel de comprensión, y no solo leíamos un libro si no que veíamos allí diferentes historias y contextos eso lo hace más interesante.

    Stefany Amaya Rojas 10*A

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bueno para inculcar la lectura en los estudiantes.

    ResponderEliminar
  6. la jornada de lectura me parece que nos saca de lo cotidiano y nos motiva mas a leer y a aprender de los libros.

    Juan Camilo Marin 11 D

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página y permitirte tener una travesía por el acto libertario de la lecto-escritura.